Gestión Administrativa y Financiera

SECRETARIA

KAREN PENAGOS

Es la responsable de la organización de los archivos de Rectoría, coordinaciones y gobierno escolar. Organiza y supervisa la correspondencia diariamente, conoce, maneja y resguarda los libros reglamentarios de la institución, se encarga de la atención al público en apoyo a las diversas dependencias, gestiona la solución a requerimientos y problemas académicos y administrativos de los padres de familia. 

 

Correo de contacto: ieceinar@alcaldianeiva.gov.co  

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

DEYANIRA HORTA

Responsable del manejo y sistematización de documentos, elaboración de certificados, constancias, diplomas, actas de grados, listados de alumnos, hojas de vida del personal docente y administrativo, sistematización de información en el SIMAT y actualización de datos en las plataformas de Familias en Acción y otras, además se encarga de elaborar los informes académicos. 

 

Correo de contacto:  secretariaacademica@ceinar.edu.co  

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Bibliotecario.

CÉSAR AUGUSTO BOTERO

Su labor principal consiste en proyectar y coordinar la adecuación y reorganización del archivo académico, de almacén y pagaduría, y documentos en general de acuerdo a la normatividad que regula la función Archivística en el Estado y todos los avances tecnológicos que se puedan aplicar a la gestión documental.  

 

Correo de contacto: ieceinar@alcaldianeiva.gov.co   

AUXILIAR DE SALUD

MARÍA DEL PILAR ROJAS

El propósito del cargo es prestar la atención en primeros auxilios a toda la comunidad educativa cuando se requiera. Durante el tiempo de educación remota, mientras no se tengan estudiantes en la institución, liderará la organización del proceso de admisión y seguimiento a los estudiantes del programa de inclusión, y forma parte del comité de bioseguridad de la institución. 

Correo de contacto: yesceinar@hotmail.es 

AUXILIAR DE SALUD - ODONTÓLOGA

TERESA MONTEALEGRE

Apoya profesionalmente la planificación, organización, coordinación y ejecución en el control de estudios, proyectos y programas que conduzcan a las políticas, planes y programas de las Instituciones Educativas del municipio de Neiva en el área de Odontología, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, en cumplimiento con el Proyecto Educativo Institucional.

Correo de contacto: coordinaciones@ceinar.edu.co 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

ESPERANZA RIVERA

De acuerdo con el decreto 0165 de 2020 le corresponde apoyar en el manejo y control de los recursos financieros relacionados con compras, devoluciones, contratos de acuerdo con las políticas establecidas por la institución. Así como manejar los dineros que ingresan a los fondos de servicios educativos y registrar las operaciones en los libros respectivos.

Correo de contacto: financiera@ceinar.edu.co 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

ROSA PULIDO

Se encarga de apoyar en el manejo y control de los recursos financieros relacionados con compras, devoluciones, contratos de acuerdo con las políticas establecidas por la institución. Le corresponde manejar los dineros que ingresan a los fondos de servicios educativos y registrar las operaciones en los libros respectivos.

 

Correo de contacto: yesceinar@hotmail.es

AUAUXILIARES DE SERVICIOS GENERALES (ASEO)

Su labor consiste en mantener limpieza, orden y aseo en todas las áreas de la institución (aulas de clase, oficinas, pasillos, patios, baños, biblioteca, espacios deportivos, talleres, gimnasio y jardines) o en sus sedes, velando por la bioseguridad, higiene y belleza de toda la institución.

PLAN DE ADQUISICIONES

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin laoreet nulla id arcu pharetra mollis. Mauris scelerisque magna mauris, eu venenatis enim pulvinar vel. Etiam lacinia arcu erat, nec facilisis ipsum commodo non. Sed eu consectetur tellus. In gravida, elit convallis tempus gravida, 

La Institución Educativa CEINAR, en el año 2025 será un centro educativo reconocido en el contexto municipal, departamental y nacional por su formación idónea en Educación Artística.

PROCESOS DE ADMISIONES Y RETIROS

Inscripción de Alumnos Nuevos y Transferencias

Grupos poblacionales diversos y vulnerables (étnicos, discapacidad, personas de talla baja, jóvenes y adultos iletrados, personas en situación de desplazamiento, desvinculados de grupos armados al margen de la ley y adultos reinsertados, menores en riesgo social, habitantes de frontera y población rural dispersa) (Guía de Educación Inclusiva pág.7)

Estudiantes provenientes de las instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que hayan terminado el grado jardín e inicien el grado de transición.

Grupos poblacionales diversos y vulnerables (étnicos, discapacidad, personas de talla baja, jóvenes y adultos iletrados, personas en situación de desplazamiento, desvinculados de grupos armados al margen de la ley y adultos reinsertados, menores en riesgo social, habitantes de frontera y población rural dispersa) (Guía de Educación Inclusiva pág.7)

Estudiantes provenientes de las instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que hayan terminado el grado jardín e inicien el grado de transición.

Requisitos

Los estudiantes nuevos se presentarán con sus padres o acudientes en las fechas fijadas por la Institución, con los siguientes requisitos:

Formulario que se reclama en la institución.

Dos fotografías

Fotocopia del registro civil.

Tarjeta de identidad para niños mayores de 7 años.

Copia de la cc. del padre, madre o acudiente.

Copia del servicio de salud al cual se encuentra afiliado o del Fosyga

Un recibo de la electrificadora.

Certificados de estudio desde quinto de primaria para estudiantes de secundaria, o del curso inmediatamente anterior para primaria.

Antecedentes médicos, valoraciones, órdenes de terapia, para los niños que tengan alguna condición especial de salud y aprendizaje.

Retiros

El padre de familia o acudiente realiza directamente en la oficina de secretaría académica, diligencia el formato respectivo y a continuación la orientadora escolar, coordinador(a) o rectora firman la autorización.  De esta manera se procede al retiro del Simat.

Solamente el acudiente que haya firmado la matrícula puede realizar el retiro del estudiante.

RENDICIÓN DE CUENTAS

La Institución Educativa CEINAR presenta sus estados contables que se generaron a partir de la aplicación del marco conceptual de la contabilidad pública y el catálogo general de cuentas del Plan General de la Contabilidad, a nivel de documento fuente. Así mismo, las normas y procedimientos establecidos en materia de registro oficial de los libros y preparación de los documentos soportes, se llevan de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.