Conoce Nuestro

PEI

Reseña Histórica Institución Educativa CEINAR SEDE CENTRAL

La experiencia CEINAR surgió a inicios de 1980 durante las tertulias que se realizaron en La Casa de la Cultura de Neiva, cuando un grupo de artistas y amantes del arte, se reunían para compartir sus experiencias en sus diferentes campos. Este grupo de actores culturales había detectado la necesidad de promover en las personas no solo valores artísticos sino de desarrollar el potencial artístico que poseían, de tal manera que estas expresiones no se quedaran en quienes conformaban La Casa de la Cultura, sino que llegaran a la juventud y a todas las personas que mostraran su natural vocación por las diferentes manifestaciones del arte.

Es así como se decidió crear un espacio formal donde se pudiera enseñar a los niños, niñas y jóvenes, el maravilloso mundo de la creación artística. Con la convicción de que el Departamento del Huila era un pueblo con una innata vocación artística y que realmente se estaba perdiendo no solamente esa potencialidad, sino la posibilidad de recuperar una cultura milenaria, producto de un legado ancestral, legado de los primigenios Agustinianos.

MISIÓN

La institución educativa Ceinar con modalidad en bellas artes proporciona en la comunidad Educativa regular y la Población con Necesidades Educativas Especiales (P.N.E.E.) una formación Integral, orientando la  Educación Artística como eje articulador y humanizador del proceso de aprendizaje, de tal forma que permita no solo el fortalecimiento de la singularidad y la autonomía en el descubrir y desarrollar talentos y capacidades, sino la apertura y trascendencia de las producciones Artísticas e Intelectuales desde la perspectiva de la excepcionalidad en el contexto del Departamento del Huila.

VISIÓN

La Institución Educativa CEINAR, en el año 2025 será un centro educativo reconocido en el contexto municipal, departamental y nacional por su formación idónea en Educación Artística.

PRINCIPIOS

Son el ideario o los valores supremos que dirigen la conducta del establecimiento educativo (lo que hace y es visible para todos) y que asume como inviolables, para hacerse coherente entre el ser, el querer ser y el hacer. Son la esencia presente que determina las relaciones interpersonales entre cada uno de los estamentos de la comunidad educativa, en el desarrollo de los proceso escolares tanto del componente administrativo como del pedagógico. Son: Amor, Justicia, Sabiduría, Libertad y Orden.

AMOR

JUSTICIA

LIBERTAD

SABIDURÍA

ORDEN

NUESTRO HIMNO

PERFIL DEL EGRESADO